lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSectur estima cierre de año con derrama de 26 mil mdp

Sectur estima cierre de año con derrama de 26 mil mdp

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, estimó que cerrarán el año 2023 con una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos. En entrevista, adelantó que éste y otros datos se darán a conocer durante su comparecencia programada para el viernes primero de diciembre, ante la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado.

El secretario Iván Martínez puntualizó que quedará una vara muy alta, la cual se espera alcanzar el próximo año, para que la siguiente administración que quede al frente de la Sectur haga un mayor y mejor trabajo en materia turística. Respecto a las filmaciones que se esperan para cerrar el año, el funcionario estatal comentó que ya hay scoutings en varios municipios del estado por parte de empresas como Disney y Netflix, además de que continúan las grabaciones de telenovelas y diversos comerciales. Sin embargo, explicó que por contrato y secrecía no se puede informar dónde y qué programas se graban en el estado, hasta después de que estén al aire.

Iván Martínez reiteró que al final las grabaciones que hay en el estado dejan una derrama a los ciudadanos que viven en la zona donde se hacen, pues el elenco y la producción duermen, comen y consumen lo que ahí se produce, incluso a modo de anécdota mencionó que en una ocasión, en la zona de El Lencero las panaderías se quedaron sin producto debido a que los integrantes de la producción lo consumían diariamente.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img