lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSector pesquero requiere apoyo de Conapesca para adquisición de redes, motores y...

Sector pesquero requiere apoyo de Conapesca para adquisición de redes, motores y lanchas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El sector pesquero requiere de apoyo urgente para la adquisición de artes de pesca, demandó Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte.

Junto con otros miembros de esta cooperativa, Contreras Vázquez acudió a manifestarse ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en Veracruz.

Afirmó que el equipo está “en la ruina”, por lo que buscan que los recursos bajen directamente a los pescadores.

“Queremos apoyo y recursos para redes, lanchas, el gobierno municipal no nos ayuda, se le han pedido láminas, despensas, no nos voltea a ver, hay fotos de ellos con otros líderes”.

Comentó que a pesar de que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención, parece ser que no serán incluidos entre los beneficiarios del programa federal de “Bienpesca”.

“Nos respondió que no hay recursos para motores, lanchas ni redes, se les ha solicitado apoyo porque nos quitaron la red 2 3/4 y quieren pura de 3 pulgadas, no hay recursos para poder comprar una red”.

Explicó que un paño de una red cuesta 7 mil 500, más el plomo, el corcho, al final todo cuesta 30 mil pesos. Para crear una red funcional se necesitan entre cuatro y cinco. Además los motores cuestan cerca de 50 mil pesos, lo que hace que todo lo necesario para continuar con su oficio sea demasiado costoso.

Un paño te sale entre 7 y 7 mil 500 más el plomo, el corcho, sale como en 30 mil pesos una sola gasa de redes y se ocupan entre cuatro y cinco. 

“Abordamos al presidente Andrés Manuel López Obrador y nos pidió los documentos, dio la orden directa con el biólogo Santos, a Conapesca, en Mazatlán. Entregamos los documentos pero se escucha que no nos tocará nada de Bienpesca”.

De ser necesario, aseguró que tomarán las instalaciones de Conapesca, pues otras cooperativas de pescadores han tenido beneficios y ellos no.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img