martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSecretaría de Salud fortalecerá vigilancia de partos y sus atenciones, asegura titular

Secretaría de Salud fortalecerá vigilancia de partos y sus atenciones, asegura titular

■ La dependencia cuenta con el programa de aborto seguro

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, declaró que se fortalece la vigilancia de los partos, sobre todo en las comunidades donde varios de ellos son atendidos por parteras.

En entrevista, aseguró que para esta administración es prioritaria la atención prenatal y perinatal para reducir la muerte materna. Lo anterior, al ser cuestionada sobre el caso del bebé que fue encontrado en Astacinga, que pudo haber sido abortado.

Afirmó que, por parte de la dependencia a su cargo, se tiene atención gestacional y, en caso de que una mujer quiera abortar, se brinda la información para que puedan acceder a él. 

Asimismo, rechazó que exista desabasto de la pastilla que se suministrar a las mujeres que deseen intervenir su embarazo y reiteró que el programa de aborto seguro se tiene instalado en las unidades médicas de primer y segundo nivel, así como en centros hospitalarios y de concentración los cuales cuentan con todos los insumos para lograr las interrupciones legales del embarazo.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img