domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe regulariza cadena de producción de etileno, tras reparación de plantas

Se regulariza cadena de producción de etileno, tras reparación de plantas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reinició el suministro de óxido de etileno a las empresas locales, con lo que empezaron a estabilizarse las operaciones en plantas de Idesa y Beta, en Coatzacoalcos.

Tras un año con problemas en la producción de la línea del etileno en el complejo Morelos, Pemex ha comenzado a estabilizar su producción de óxido de etileno, un elemento que es básico para varias cadenas productivas.

Al ser un producto muy peligroso e inestable, no se puede importar y varias empresas petroquímicas de la región han tenido que parar sus plantas mientras Pemex les suministra el producto. Las de Idesa y grupo Beta, ubicadas en el corredor industrial de Coatzacoalcos, tuvieron varios paros, ya que la nacional no les aseguró el insumo.

Casimiro Álvarez Urbina, gerente general del complejo Morelos, confirmó que Pemex invierte 4 mil millones de pesos para la reparación de varias plantas, instalaciones y servicios generales, con lo cual podrán incrementar la operación 60 por ciento.

Destacó que esta nueva inversión permitirá recuperar la confiabilidad y la continuidad operativa de las plantas, especialmente en toda la línea de etileno. Cabe señalar que este complejo petroquímico ha tenido varios problemas de funcionamiento en los últimos años, principalmente por la falta de materia prima, ya que todo el gas etano era desviado a las plantas de Braskem-Idesa, para cumplir con el contrato.

Además, esta instalación no ha recibido un mantenimiento mayor en más de una década, por eso han ocurrido varios accidentes.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img