domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe registra nueva fuga de hidrocarburo en Poza Rica

Se registra nueva fuga de hidrocarburo en Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver. – Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha logrado frenar fallas en sus operaciones en Poza Rica.

De nuevo se registró una fuga de hidrocarburo en instalaciones de la colonia Francisco I. Madero que se extendió a las colonias Chapultepec y 27 de septiembre, en donde contaminó el arroyo de “El Hueleque”.

Después del mediodía de este jueves, algunos habitantes de la colonia Chapultepec reportaron un fuerte olor a hidrocarburo y también lograron detectar las manchas contaminantes del arroyo que atraviesa el sector.

Personal de Protección Civil realizó una ardua inspección ocular en el sector y, posteriormente, determinaron que el origen de la fuga se debía a las instalaciones de una “chapopotera” ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Francisco I. Madero.

Los vecinos manifestaron que han sido ya en repetidas ocasiones que estas fugas han afectado de manera directa el medio ambiente, pero sobre todo han generado una situación de riesgo.

Piden la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que Pemex ponga fin a las fugas que están registrándose en plena zona urbana de Poza Rica.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img