lunes, marzo 4, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe mudará vacunación anticovid de las Brigadas Correcaminos al IMSS

Se mudará vacunación anticovid de las Brigadas Correcaminos al IMSS

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

A partir del lunes 11 de abril comenzará la transición de módulos de vacunación a cargo de las Brigadas Correcaminos (compuestas por voluntarios, personal médico, siervos de la nación y elementos de las fuerzas armadas) hacia hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, Manuel Huerta informó que el programa Todos a vacunarnos, más vale tarde que nunca será reforzado a partir de este lunes con centros de vacunación contra el coronavirus en hospitales como el IMSS con horarios de 8 a 18 horas.

Los hospitales en donde habrá módulo de vacunación son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario zona Norte en la Unidad Médico Familiar (UMF) 66 en Xalapa, la 57 de Veracruz y la 73 en Poza Rica.

Asimismo habrá el servicio de vacuna contra el coronavirus en el Hospital General de Subzona 26 de Tuxpan, Hospital General de Zona 50 de San Andrés, el 33 de Subzona también de San Andrés, 28 de Martínez y 36 de Cardel.

“Las dosis estarán en los hospitales y quien guste ir, los propios derechohabientes tendrán ahí las vacunas; es iniciar la transición de la jornada Correcaminos. En los hospitales vamos a tener las vacunas requeridas. Es empezar la transición de la Brigada Correcaminos, que mantiene su espíritu, este mes y decretamos que en abril nadie se quede fuera y quien quiera puede ir. Los derechohabientes tienen acceso a la vacuna AstraZeneca”, afirmó el delegado.

Invitó a las personas que no han recibido la vacuna para que acudan a los módulos y hospitales a protegerse contra el coronavirus.

“Podrán vacunarse derechohabientes, con las vacunas que se están aplicando, como en el refuerzo con AstraZeneca. Mañana abre Xalapa en el Omega para que todos los habitantes de la capital y conurbación acudan a vacunarse, se tendrán las vacunas suficientes”, aseveró.

Mencionó que la vacunación ha sido un éxito y un ejemplo son los municipios de Veracruz y Boca del Río al que asistieron 7 mil ciudadanos rezagados con el refuerzo.

“En Xalapa estamos en esos porcentajes, de los que se habían vacunado probablemente un 20 por ciento no se acudió a vacunar, pero ya estamos hablando de 80 mil”, dijo Manuel Huerta al asistir a votar en la casilla ubicada en la escuela primaria Luis Hidalgo Monroy en la colonia Casa Blanca de esta ciudad.

Con respecto al ejercicio democrático de la revocación de mandato, Manuel Huerta refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a participar de manera favorable en el instrumento de participación ciudadana como el proceso de revocación de mandato.

“El INE no participó en términos de informarlos lo suficiente, de no aperturar todas las casillas que en una elección constitucional se tiene. Pero la voluntad ciudadana si es superior”, dijo.

Adelantó que “el pueblo es sabio, el pueblo va a tomar su participación que es lo queremos una ciudadanía participativa; el ciudadano ya (se pronunció). A cómo vengan los datos se va a actuar. No necesitamos 40 por ciento para hacerlo vinculatorio. Necesitamos una opinión del pueblo y el gobierno dijo que lo va a acatar; no puede haber gobierno sin respaldo del pueblo”, finalizó.

Anunció que el lunes 11 de abril estará en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así también asistirán gobernadores, coordinadores de la secretaría de Bienestar, del programa Correcaminos, y personal de las secretarías de Salud.

Sobre la consulta de revocación de mandato afirma que el pueblo es sabio y tomará su decisión este domingo; agregó que si bien el INE no facilitó la votación ni informó lo suficiente y pese a las campañas en contra, la voluntad popular es superior a todo ello por lo que la participación será adecuada a la consciencia del pueblo.

“El ciudadano (Andrés Manuel López Obrador) ya dijo que a como vengan los datos se va a actuar, no necesitamos que el 40 por ciento para hacerlo vinculatorio, nuestro espíritu es que con menos, pero teniendo una opinión diferente el pueblo de que estemos en el gobierno, me refiero al ciudadano, él tomó la decisión de que lo va a acatar”.

Subrayó que no se puede ser gobierno sin respaldo del pueblo, por lo que este ejercicio es no importante porque es la manera no solo de evaluar al gobierno, sino de evaluarse toda la sociedad.

lunes, marzo 4, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img