Padres de familia de la escuela secundaria Experimental turno vespertino, en la ciudad de Xalapa, manifestaron su inconformidad porque, sin ser consultados, el director tomó la decisión de cambiar el uniforme escolar de un día para otro.
Comentaron que normalmente son consultados los padres, pues en algunos años, suele haber muchos hermanos en curso que heredan el uniforme y se avisa hasta con 2 años de anticipación.
Sin embargo, ahora, los rumores son que el cambio de uniforme, incluso sea hasta para los alumnos que ya llevan uno o dos años cursando.
Los padres de familia dijeron que la situación económica no es la más conveniente, como para erogar en un cambio de uniformes.
“Sólo nos están dando largas, porque se rumora de igual manera que inconformidades del subdirector, pero ninguna autoridad nos da la cara, y no estamos de acuerdo en los cambios de uniforme”, expresaron.
Los inconformes recordaron que desde principios del año, se pagaron cuotas elevadas, para mejoras de la escuela, pero nunca se habló del cambio del uniforme escolar, lo que significaría un fuerte gasto para todos los padres de familia.