viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe habilitará el quinto parque industrial del CIIT en Jáltipan

Se habilitará el quinto parque industrial del CIIT en Jáltipan

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Jáltipan se establecerá el quinto parque industrial dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el gobierno federal está concluyendo la venta de los terrenos, confirmó Eusebia Cortés Pérez, diputada local que preside esta comisión en el Congreso local.

Comentó que en el mes de junio se espera que se empiecen a licitar los polos de desarrollo en el estado de Veracruz, ya que solo falta concretar la compra de un quinto terreno, el cual se concretó en Jáltipan.

Expuso que el gobierno federal estaba analizando varios terrenos en esta zona, la cual ya tiene una vocación industrial desde el siglo pasado, por lo que se espera que uno de los polos de bienestar se desarrolle en esta zona.

“A más tardar a finales de junio van a echar a andar los parques industriales, aquí por el sur estamos viendo la manera de que se dé un parque industrial, uno de los más importantes sería en Jáltipan de Morelos, se metió la solicitud, se están estudiando los terrenos”.

Detalló que del total de los parques que proyectó el gobierno federal hay ocho terrenos ya definidos, están en trámites el de Jáltipan y uno más en Oaxaca, para poder emitir la licitación y operarlos.

Cortés Pérez destacó que se ha avanzado con la rehabilitación de las vías férreas y se espera que en el siguiente mes se concluya la primera etapa de rehabilitación en el tramo de Medias Aguas a Mogoñe.

Actualmente se tienen definidos para el CIIT dos parques, uno en Sayula de Alemán y otro más en Texistepec.

Por otra parte, la legisladora local informó que pedirá una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitar rehabilitación en la carretera que conduce a los complejos petroquímicos, los cuales también van a comunicar a los parques industriales. 

Expuso que es una prioridad que se atiendan estas vías de comunicación que además sirven como rutas de escape en caso de emergencia. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img