Inicio Estado

Se extienden las protestas a 5 delegaciones regionales

En virtud de no tener respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del gobierno del estado a sus demandas, organizaciones sindicales afiliadas a la Alianza Magisterial Veracruzana (Almave) mantienen la toma de la dependencia, de las direcciones generales de Bachillerato y de Telebachillerato, de las oficinas de Recursos Humanos y de Administración del Personal Estatal (DAPE) y de las delegaciones regionales del puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial veracruzano (SMV) refirió que esta medida fue acordada por los dirigentes de esta organización y de los sindicatos Unificador Magisterial (SUMA) e Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Inssiste), así como del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (Mutev) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Setev).

Expuso que la acción es para presionar a las autoridades educativas, quienes no han tenido la disposición de acercarse a ellos para conocer sus planteamientos.

“En los dos días que llevamos ya con la toma ni el titular de la dependencia ni la Oficial Mayor se han ‘dignado’ entablar pláticas con nosotros. Los únicos que se han acercado son funcionarios de segundo nivel (que no tienen) facultades para dar solución”.

Expresó que la oficial mayor Ariadna Aguilar les planteó establecer una mesa de negociaciones “pero nada más nos tomó el pelo, porque no hubo nada. Hasta el momento (…) no se ha dado ningún acercamiento”.

“Hay total insensibilidad por parte de las autoridades”, lamentó.

Salir de la versión móvil