jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe extenderá hasta el 31 de diciembre el programa de canje de...

Se extenderá hasta el 31 de diciembre el programa de canje de placas en Veracruz

El programa de canje de placas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022 luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó un decreto en la Gaceta Oficial del Estado.

El plazo para obtener beneficios fiscales a quienes hacen el canje de placas venció este jueves 30 de junio; sin embargo, en la Gaceta extraordinaria 258 se estableció la ampliación del programa que implica el pago de derechos de control vehicular.

El documento señala que el programa tuvo aceptación entre los contribuyentes y eso permitió la actualización el Registro Estatal Vehicular que incluye descuento del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos usados a quienes tengan deudas desde 2017 a 2022 siempre y cuando se haga el cambio de placas.

Se dará descuento de 100 por ciento al pago de derechos de control vehicular y recargos a quienes tengan adeudos desde 2017 a 2021, y también ofrece un descuento de 100 por ciento en el pago de derechos de baja de vehículos a quienes hagan el cambio de placas. Aplica el mismo descuento al pago por reexpedición de tarjeta de circulación.

Agrega que para acceder al programa el propietario del vehículo deberá estar registrado en el padrón vehicular estatal para actualizar su situación patrimonial y fiscal sobre las obligaciones de propiedad y posesión de la unidad.

Esto incluye el pago de su verificación vehicular que corresponde al primer periodo de este año. No omitiendo que se cuenta con el segundo periodo del ejercicio 2022 para hacer su verificación vehicular.

Los vehículos que cumplan su canje de placas de manera obligatoria y que estén al corriente en el pago de sus contribuciones en materia vehicular al 31 de diciembre de 2021, y que al momento de canje de placas cuenten con la verificación vehicular, tendrán un descuento de 75 por ciento en el costo en el periodo del primero de julio al 30 de septiembre.

Además, 50 por ciento en el costo de canje de placas en el periodo del primero de octubre al 31 de diciembre de 2022. Quienes hagan el canje de placas de manera voluntaria u obligatoria y que presenten adeudos de contribuciones vehiculares pagarán 100 por ciento del valor del canje.

Se aplica un descuento del 70 por ciento al pago del impuesto estatal sobre tenencia y sus accesorios tales como actualización, recargos, multas y demás honorarios a quienes estén inscritos en el registro estatal de contribuyentes en materia vehicular de servicio privado que se hayan causado entre 2017 a 2021.

Posteriormente, del primero de octubre al 31 de diciembre se dará un descuento de 50 por ciento en la tenencia a quienes tengan adeudos de 2017 a 2021.

En la Gaceta además se establecen beneficios para el pago de verificación vehicular con un descuento de 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones por este servicio siempre y cuando lo tramiten entre julio y diciembre de este año.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img