viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe dispara hasta 24 pesos el kilo de tortilla en conurbación del...

Se dispara hasta 24 pesos el kilo de tortilla en conurbación del Puerto

Se realizó un incremento en el precio de la tortilla los primeros días de febrero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El kilo de tortilla está entre 22 pesos y 24 y la masa alrededor de 12 pesos por kilogramo. 

“Una es el alza en la harina, que es el principal insumo que más incide en costo de producción de la tortilla, sube en el orden de 750 a 800 pesos, aunado a esto, otro insumo que nos incide es que tuvimos un reajuste al salario mínimo y por ende al salario de los empleados; hay inflación y tenemos que ajustar el salario de los empleados. y esto también nos está impactando”, explicó Zenón Uscanga Jiménez, presidente de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, dijo Uscanga Jiménez, se incrementaron precios de aceites, antiadherentes, gasolina, artículos de limpieza, todo por la inflación.

“Nosotros no tenemos de otra, nosotros quisiéramos una estabilidad en los precios de harina, gas, gasolina, pero no es así, no hay estabilidad y las cosas siguen subiendo desde que empezó el tema de la pandemia hace dos años, entonces contra esto no podemos hacer nada”, explicó.

El presidente de la Unión de Molineros afirmó que tienen disposición de que se estabilicen los precios y si tienden a bajar los ajustarían a la baja, pero no depende de ellos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img