viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe desmoronan terrazas del gobierno de Víctor Carranza para contener arenas en...

Se desmoronan terrazas del gobierno de Víctor Carranza para contener arenas en Coatzacoalcos

A un año de haber sido inauguradas las terrazas que servirían para frenar el avance del mar hacia la zona costera habitada de Coatzacoalcos, éstas se están derrumbando, el proyecto se desarrolló en la administración de Víctor Carranza.

La pasada administración municipal realizó la construcción de tres terrazas en diversos puntos del Malecón Costero, para contener la arena proveniente del mar en tiempos de nortes, en el área de la pirámide y de la zona que va desde Puerto México a Playa de Oro. 

En su momento, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que se realizó un análisis a profundidad para encontrar una solución a la invasión de arena, en el que participaron expertos de varias instituciones.

En teoría, estas plataformas iban a ser usadas como muro de contención y como espacios para el esparcimiento de los ciudadanos, pues originalmente se iba a poner vegetación para amortiguar la arena, pero ya han sido impactadas por la alta salinidad y el impacto del mar.

Expertos han señalado que el saqueo constante de la arena de la playa para su venta clandestina, permitido por varias administraciones municipales, está cobrando ya un impacto en la playa, pues el avance del mar es notorio, la franja costera cada vez se reduce más, tanto en Coatzacoalcos como en Villa Allende.

Juan Domínguez Hernández, coordinador regional de la Semarnat en Coatzacoalcos, dio a conocer que nunca se hizo la solicitud para el estudio de impacto ambiental y es una obra que carece de permisos, lo que podría derivar en una sanción.

Cabe señalar que en otras administraciones se hicieron algunas terrazas similares, pero al tener vegetación, lograron frenar el avance de la duna, lo que no pasó con las tres que se construyeron en la pirámide y en el tramo que va desde Playa Sol hasta Playa de Oro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img