Inicio Estado

Se desata protesta contra la síndica de Zacatla por desalojo ilegal de familias

Tlaquilpa, Ver.- Sin ser la autoridad competente, un juez municipal y la síndica del ayuntamiento de Tlaquilpa, ordenaron el desalojo de tres familias de la comunidad de Zacatla.

Molestos por la acción ilegal, debido a que existe un juicio que no ha concluido, un grupo de pobladores tomó el Palacio Municipal en exigencia a qué la síndica explique ese proceder.

De hecho, hasta el alcalde Otilio Salas Cervantes acompañado del regidor único, buscan la forma de darle solución a este problema debido a que se tiene un estallido social.

Y es que existe un juicio previo testamentario entre los familiares que no se ha fallado, pero se sospecha que algunas personas dieron dinero a las autoridades locales y fue por esa razón que aplicaron el desahucio a tres humildes familias.

El asunto se tornó grave entre la comunidad y las autoridades, debido a la usurpación de funciones y abuso de autoridad porque no se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y se intervino con la policía preventiva.

Los afectados y otras personas, se plantaron en el Palacio Municipal de Tlaquilpa para exigir a la síndica Victoria Gálvez y al juez municipal, expliquen el tema de cómo se llevó jurídicamente el proceso de desalojo.

El alcalde Otilio Salas Cervantes solicitó que se regrese a las familias a su casa porque además de que no tienen a dónde ir, fue injusto el desalojo.

El munícipe exigió a la síndica, les explique el motivo del porqué les quitaron los terrenos a esas familias sin el fallo de un Juez.

Salir de la versión móvil