martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe añaden Nogales y Río Blanco a semáforo epidemiológico naranja en las...

Se añaden Nogales y Río Blanco a semáforo epidemiológico naranja en las Altas Montañas

Orizaba, Ver.- Los municipios de Nogales y Río Blanco se suman al semáforo naranja epidemiológico por el incremento de contagios de covid-19. Con ello ya son cuatro las ciudades de la zona de las Altas Montañas que se encuentran en situación de alto riesgo. En tanto la Diócesis de Orizaba advierte que las cifras oficiales en contagios pudieran estar rebasadas por la realidad, debido a que hay personas que se atienden en los servicios privados de salud.

En este sentido, la vocería de la Diócesis señala que, en las semanas anteriores, la pandemia en la zona de las Altas Montañas ha tenido fluctuaciones en sus cifras, “pero siempre son en los momentos críticos, como éste, cuando se aumenta el número de contagios y de casos que se registran.

”También sabemos que hay un subregistro, pues no todas las personas realizan la prueba, ni todas son atendidas por las instituciones oficiales de salud. Ante esto también sabemos que los semáforos en algunas ocasiones no reflejan el estado de la pandemia, sino el modo como se puede gestionar los casos que requieran de hospitalización”.

Asimismo, se puntualiza, “también sabemos que el semáforo no es un indicador seguro para la población, sino lo que la sociedad percibe ante casos de su familia o de conocidos y que nos hacen tener también otra perspectiva de realidad”.

En tanto, la Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó el cambio de semáforo en el estado, el cual se señala que siete municipios pasaron al nivel de riesgo máximo de contagios; en el caso de la zona de las Altas Montañas se confirma que Río Blanco y Nogales se suman a Orizaba e Ixtaczoquitlán en el color naranja. En total, se calcula que, en semáforo amarillo, es decir con riesgo medio están 104 municipios y en verde 70.

Ante estas condiciones, los municipios de la zona centro del estado, endurecieron sus medidas sanitarias, en Orizaba, se mantiene vigente la prohibición de salir sin el uso del cubrebocas, de hecho, personal de la unidad municipal de Protección Civil mantiene la vigilancia en las calles más transitadas de la ciudad para invitar a las personas que no usen el cubrebocas a colocarlo, en la ciudad hay dos fases previas antes de llegar a la multa, primero es la invitación, luego la amonestación y si hay reincidencia, se aplicará una multa económica.

En el resto de los municipios de la zona, por el momento no se contemplan medidas similares, aunque sí hay un endurecimiento del uso del cubrebocas, así como evitar acudir a lugares públicos, ante el incremento de los contagios en el corredor industrial entre Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img