viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Rumores”, posible salida de Delia González del Orfis, indica diputado

“Rumores”, posible salida de Delia González del Orfis, indica diputado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Fararoni Magaña, consideró que son solo “rumores” los señalamientos sobre un cambio en la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego del rechazo a la cuenta pública 2021 por el que se ordenó una nueva revisión.

En entrevista, el legislador local expuso que tras lo sucedido se dio un intento de “amarrar navajas” pero aseguró que con la auditora Delia González Cobos hay mucha cordialidad.

“No nada. Al final fueron rumores, como la intensión de ‘amarrar navajas’ y que uno se enganchara con el otro. Con la auditora hay una relación muy bien, de mucha cordialidad, de mucha coordinación y siempre ha estado abierta a todas las observaciones que le hicimos”, manifestó.

Argumentó que la comisión de Vigilancia no es oficialía de partes, siendo que debe decir lo que a su juicio está mal.

“Simplemente le estamos dando razón de existir a la Comisión de Vigilancia y ella ha actuado en consecuencia, siempre va a haber diferencias pero sí tiene la disposición de solucionarlas. Yo creo que vamos en buen camino”.

En ese tenor, recordó que sería entre el 7 u 8 de febrero cuando se tenga que entregar la nueva revisión a la cuenta pública 2021, tras los 90 días que dio la comisión de plazo.

Debido al tiempo, no se revisarán a los 303 entes fiscalizables, solo un porcentaje ya que el legislador aceptó que iba a ser muy difícil. Sin embargo, dejó en claro que las muestras que se realicen deben ser confiables.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img