viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“RTV hizo uso de su derecho de libertad de expresión al transmitir...

“RTV hizo uso de su derecho de libertad de expresión al transmitir el evento de Nahle”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Cisneros Hernández, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un posicionamiento con respecto a la transmisión que hizo la televisora oficial del gobierno de Veracruz del arranque de la precampaña de Rocío Nahle García. No sostuvo que no fuera utilizado el espectro radiofónico para favorecer a alguien. 

En entrevista, aclaró que el órgano electoral, a través de su unidad de monitoreo, determinó que RTV hizo uso de su derecho de libertad de expresión al transmitir el acto que tuvo lugar en Coatzacoalcos. 

Cabe mencionar que por dicha cobertura, la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues consideraron que hubo uso de recursos públicos para favorecer a la morenista. 

Reconoció que la decisión de hacer la transmisión fue de ellos pero se consultó y no sólo se cubrió el arranque de Nahle García, también del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla. 

En ese sentido, hizo una invitación a las y los ciudadanos para que estén pendientes de todos los noticieros de RTV y conozcan a los candidatos al gobierno de Veracruz, senadurías, diputaciones federales y locales, ya que se abre el espacio a todos sin distinción alguna.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img