jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoRevisan casas asistenciales de Coatzacoalcos: directora del DIF

Revisan casas asistenciales de Coatzacoalcos: directora del DIF

El sistema DIF de Coatzacoalcos mantiene la atención al asilo de ancianos, adultos en situación vulnerable y la casa hogar, mientras se concluye la entrega-recepción y se realiza un informe de las condiciones de los dos inmuebles.

Raquel Díaz Páez, directora del organismo asistencial, dio a conocer que aún no se concluye con todo el proceso, pero desde el pasado 31 de diciembre en la noche se monitorea el albergue y los grupos vulnerables.

Por el momento el personal médico arrancó una brigada para visitar hasta sus hogares a las personas de la tercera edad, a quienes también se les asiste con alimentos, pues muchos de ellos presentan una discapacidad que limita su movilidad.

Anotó que además todos los niños que se encuentran en el hogar temporal que ellos tienen han dejado de tener atención, aun cuando apenas se están estableciendo las nuevas direcciones y se está recibiendo la información.

Sostuvo que por instrucciones de la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, se mantiene la vigilancia y servicios para la población vulnerable que se atiende.

Cuestionada sobre la operación del asilo de ancianos, indicó que todavía se revisa las instalaciones y la entrega de estos inmuebles, pero esto no ha afectado la atención de los adultos mayores.

“Con el tema del asilo todavía no podría tocar, no les podría informar en estos momentos, ya que no me han entregado oficialmente, sin embargo, están atendidos, no podemos dejar descobijados algo tan importante como son los adultos mayores”.

La funcionaria municipal dijo que harán todo los posible para dar continuidad al trabajo que se viene realizando con los sectores vulnerables. El primer evento del DIF será el festival “Enero, mes de los reyes del hogar”, donde con motivo de la celebración del Día de Reyes, entregarán más de 20 mil juguetes a niños de bajos recursos.

El DIF de Coatzacoalcos realizará eventos culturales y artísticos del 6 al 9 de enero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img