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Respeto a cláusulas contractuales exigen 60 mil empleados de Teléfonos de México

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Los telefonistas de la región sur de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos para exigir a la empresa que se respete el contrato colectivo, se espera que este 21 de julio estalle la huelga a nivel nacional.

En todos los centros de trabajo de Teléfonos de México se realizó el paro de trabajo de más de 60 mil trabajadores telefonistas, ya que no hay avances en las negociaciones con la empresa, los cuales se vienen arrastrando desde hace cinco años.

El sindicato de esta empresa exige a la empresa de Carlos Slim que se respete su contrato colectivo de trabajo, se liberen las vacantes que están congeladas, y sobre todo que se apliquen los pagos a su sistema de pensiones.

En la Sección 27 que comprende a los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, alrededor de 400 telefonistas jubilados y en activo se plantaron frente a sus centros de trabajo para unirse a los paros de otras localidades.

De manera paralela, los delegados de las diferentes secciones sindicales acordaron en asambleas estallar la huelga mañana jueves 21 a las 12 horas y ya emplazaron a la empresa.

Los telefonistas se encuentran implementando un esquema de manifestación para mantener la presión a la empresa y no afectar a los clientes.

Este miércoles se normalizarán en todas las oficinas de Teléfonos de México este miércoles.

Telefonistas de Xalapa se suman a paro nacional; amagan con estallar la huelga

Agremiados de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron al paro nacional que realizaron este martes en todas las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) por las violaciones al contrato colectivo de trabajo y otras irregularidades en que incurre la parte patronal y de no resolverse harían estallar la huelga este jueves 21 de julio.

Así lo informó María Elena Ortega Rivera, secretaria de Jubilados de la Sección 17 de este organismo sindical, quien dijo que este movimiento se deriva de acciones que se vienen haciendo desde hace tres años para protestar por el incumplimiento de la empresa telefónica hacia su contrato colectivo de trabajo.

Detalló que se han dado violaciones a la cláusula 149 de jubilaciones, que al empresa ya no quieren que se dé para los de nuevo ingreso, “nos quieren quitar este beneficio y el cubrimiento a las vacantes y no se quiere pagar el reparto de utilidades; tenemos tres años sin recibirlo, argumentando la parte patronal que está en números rojos, lo cual está afectando nuestros derechos laborales y sindicales”.

Expuso que en el caso de las vacantes, están metiendo a trabajadores de compañías de terceros, de las outsourcing, quitándonos materia de trabajo.

Recordó que desde hace tres años mantienen emplazada a huelga a Telmex, “hoy se hace un paro a nivel nacional y de no resolverse el jueves 21 de julio nos iríamos a la huelga”.

En la Sección 17 del STRM son unos 600 trabajadores activos y jubilados los que enfrentan este problema, por lo que este martes interrumpieron el servicio desde las 8 a las 16 horas en las oficinas de Telmex, ubicadas en la calle de Leandro Valle, la avenida Antonio Chedraui Caram y el módulo de Ánimas, así como la de Jesús Reyes Heroles de esta capital.

Expuso que ya han intervenido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y no se han logrado avances para resolver el conflicto, por lo que no cejarán en su intento de defender su fuente de trabajo.

“Por lo tanto se suspende el servicio en las diferentes cajas de las tiendas de Telmex y este paro de labores es a nivel nacional. (Invitamos) a los usuarios y clientes que exijan sus derechos de ser atendidos como merecen, ya que por no tener personal suficiente no podemos darles la atención que ellos merecen”, añadió.

Comentó que gracias a dios se sigue manteniendo la empresa ya que los clientes siguen favoreciendo a la empresa con el servicio de telefonía, “pero sí quisiéramos reiterar que los clientes merecen una buena atención puesto que están pagando por un buen servicio”.

Finalmente, pidió a los usuarios su comprensión porque si el servicio que brinda Telmex es deficiente no es culpa de los trabajadores sino de la empresa que no quiere invertir en infraestructura; “y eso afecta a los usuarios”.

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