jueves, mayo 2, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReprueba CGJ desinformación y actitud déspota de jefa de Jurisdicción Sanitaria

Reprueba CGJ desinformación y actitud déspota de jefa de Jurisdicción Sanitaria

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz reprobó la actitud de la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Susana Morales Castro, por no querer informar sobre los temas de salud que son prioritarios para la región sur y además tratar de manera déspota a los trabajadores; en días pasados, su personal de seguridad agredió a reporteros locales.

Al término de la rueda de prensa para presentar la Cumbre Olmeca, los reporteros denunciaron el hermetismo y los malos tratos de la titular de la Jurisdicción Sanitaria 11 hacia la prensa, quien pregona que nadie la puede tocar “porque es protegida de la secretaria de Energía, Rocío Nahle”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a atender dicha situación con la funcionaria, ya que en la zona sur no se ha celebrado la promoción de las campañas de salud y el personal de vectores no ha podido hacer su trabajo. 

“Qué bueno que me comentan, precisamente ahorita lo voy a tratar con el secretario de Salud, lo voy a ver. Tenemos que informar”, expresó el gobernador tras los reportes de la prensa de Coatzacoalcos.

En el municipio de Tatahuicapan se padece un brote de dengue tipo 3 y aunque se le ha preguntado a Morales Castro sobre este asunto y los trabajos desde el área de vectores, solo huye de la prensa.

El mismo personal de Salud ha señalado que es necesario un anuncio de las acciones de limpieza y verificación de patios, pues la ciudadanía no les abre las puertas ante el temor de ser asaltados.

También se le informó al mandatario sobre las denuncias anónimas que han llegado a los medios por los malos tratos y despidos injustificados que ha hecho Susana Morales contra el personal. García Jiménez aseguró que se tiene que respetar el derecho de los trabajadores, quienes de manera anónima acusan a Morales Castro de un trato déspota e inhumano. “Se tiene que respetar y qué bueno que me lo dicen, yo voy a hablar”, respondió.

Apenas el lunes, personal de seguridad que ahora acompaña a la funcionaria agredió a esta reportera, al intentar entrevistarla tras la rueda de prensa que se ofreció por la llegada del doctor Vagón.

En varias ocasiones se le pidió un comentario sobre la situación que impera en el municipio de Tatahuicapan, pero de nuevo la funcionaria huyó acompañada de un elemento de seguridad, quien en varias ocasiones empujó a los reporteros para que no se le acercaran.

El aparente escolta usaba chaleco de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y repetía que tenían que irse rápido a una junta como una manera de justificar la agresión a los comunicadores.

jueves, mayo 2, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img