viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReportan 5 planteles con casos de covid; sólo en esos terminarán cursos...

Reportan 5 planteles con casos de covid; sólo en esos terminarán cursos de manera virtual

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz(SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que al monento ya se tienen cinco planteles en todo el estado con reporte de brote COVID, por lo cual regresaron a clases virtuales, sin embargo el ciclo escolar continuará presencial hasta finales de julio.

En entrevista, aseguró que son muy pocos planteles educativos donde se ha reportado rebrote de casos, sin embargo se continuará con los planteles abiertos ya que dijo es necesario abatir el rezago educativo.

“Hemos llevado a cabo campaña de rezago educativo, no podemos llamar a terminar antes el ciclo escolar, si lo que queremos es que se terminen el ciclo escolar (…) Reiterar que muchos estados adelanten el término del ciclo pone en inquietud a otros. Cuánto tiempo de Pandemia hemos, aquí hemos sido muy cautos y respetuosos de todos los procesos.”

Así mismo, dijo que en estos momentos se necesita más que nunca de los maestros comprometidos, que estén en las aulas con sus alumnos para poder quitar un poco el rezago que de tienen de los años que se estuvo en Pandemia y es importante de los alumnos continúen con el plan como marca el ciclo escolar.

“Hoy la Patria nos necesita a las y los maestros en las aulas, trabajando en el rezago educativo, en los aprendizajes fundamentales que nos siguen faltando en muchos de los casos”.

Reiteró que será hasta el 28 de julio cuando termine el ciclo escolar 2021-2022, tal como lo marca el calendario al igual que las próximas inscripciones en todos los planteles educativos.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se va a reubicar un plantel educativo en Xalapa debido a que tiene problemas de inundación y a su vez se revisarán algunos otros, para que junto con la autoridad municipal, se resuelva esta problemática que se da en diversas partes del Estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img