miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReportan 15 enfermos diarios de covid entre burócratas estatales

Reportan 15 enfermos diarios de covid entre burócratas estatales

Debido al incremento en los contagios por covid-19 entre personal de las dependencias del Gobierno del Estado, el Sindicato Alternativo para la Defensa de las Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz (SADTPEEV) solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez regresar a las guardias laborales y enviar a confinamiento al personal vulnerable.

El secretario general del sindicato, Jesús Vázquez Ortiz, y la secretaria de Trabajos y Conflictos, Margarita Carmona Cortés, manifestaron que el incremento en el número de contagios es tal que diariamente se reportan 15 nuevos casos entre el personal y que afecta ya a 40 por ciento de los empleados de las dependencias.

A través de un oficio pidieron la intervención del mandatario para establecer las guardias laborales debido a que la cuarta ola de contagios está afectando de manera severa a los empleados.

“Nos dirigimos a usted para manifestarle que, derivado del alto número de contagios que está provocando la cuarta ola de covid-19, la cual está afectando de manera significativa a un gran número de los empleados del Poder Ejecutivo, y con el propósito de que estos contagios no sigan incrementándose, además de asegurar que las dependencias sigan proporcionando la ciudadanía servicios de calidad sin poner en riesgo la integridad física de los usuarios, esta representación solicita de la manera más atenta que se vuelvan a retomar las guardias laborales en todas las dependencias”, señala el oficio con fecha de este lunes.

Aunado a ello solicitaron que se autorice confinamiento a los empleados vulnerables y de alto riesgo y se dé seguimiento al cumplimiento de los protocolos para la prevención del covid-19, con la finalidad de evitar el incremento de contagios.

Apenas este lunes en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no habría suspensión de actividades ni cierre de ningún tipo tras el incruento en los casos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Veracruz reporta hasta este domingo 130 mil 435 casos confirmados, además de 4 mil 662 positivos activos y 15 mil 95 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img