sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRenuncia Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud

Renuncia Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver.- Luego de tres años en el cargo, Roberto Ramos Alor, presentó su renuncia como secretario de Salud y en su lugar fue designado Gerardo Díaz Morales, en calidad de encargado de despacho.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este jueves decidió aceptar la decisión del oriundo de Coatzacoalcos.

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia. Por lo mismo he decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales.”

Ramos Alor, se va enmedio de los señalamientos de padres de niños con cáncer por la falta de medicamentos, entre otros más, así como de una investigación en su contra por presunta violencia politica de género en contra de la diputada local Anilú Ingram Vallines.

Luego de conocerse la renuncia del ahora ex funcionario estatal, la legisladora priista en redes sociales, opinó:

“Es una gran oportunidad la renuncia del Dr. Ramos Alor, para que Veracruz cuente con un titular de la @SSALUDVeracruz, que sí cumpla con sus obligaciones y además respete a mujeres y hombres por igual. Como servidoras y servidores públicos, debemos ser congruentes”.

La diputada del PRI aseguró que el gobernador tomó “una buena decisión”.

“Al día de hoy, las y los veracruzanos tenemos la oportunidad de tener un secretario de que este a la altura de la dependencia con tanta responsabilidad como lo es la Secretaría de Salud “, dijo.

A la par, mencionó que durante el tiempo que Ramos Alor estuvo al frente de la dependencia, no se puede hablar de que tuviera una buena administración.

“Prueba de esto son las y los niños con cáncer que no han recibido sus tratamientos, las personas con VIH que se han quejado de que sus tratamientos no llegan completos ni puntuales, o bien que no pudo contestar en su comparecencia temas básicos de eficiencia y de los supuestos doctores cubanos que contrato y que en lugar de ello prefirió denostarme como mujer”.

Reiteró, que la salida de Ramos Alor dará la oportunidad de que los veracruzanos cuenten con servicios eficientes, al estar en juego su vida misma, y a la vez, las mujeres que tenían que laborar con él se “liberaron” de un secretario “misogino” y “violentador”.

Por último, deseó que quien queda como encargado de despacho esté “a la altura” y pronto se de el nombramiento de un secretario o secretaria sensible y preparado o preparada acorde al desafío que representa atender la salud de las y los veracruzanos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img