Inicio Estado

Relata capellán castrense su historia en buque ARA Libertad, presente en el Puerto

Veracruz, Ver.- Luis Scrinzi es el capellán a bordo del buque ARA Libertad, de la Armada de Argentina, embarcación que participó en el Festival Velas Latinoamérica 2022 y que zarpa hacia nuevos mares a las siete de la mañana de este miércoles.

Scrinzi cuenta que tiene 12 años como capellán castrense en las fuerzas armadas de Argentina. Inicialmente se enroló en las fuerzas armadas de su país, sin embargo, después nació la vocación religiosa, por lo que ingresó al seminario, recibiendo la ordenación sacerdotal al final de los años de formación y de ahí pidió su reincorporación a la Armada.

“Yo había sido militar también de la Armada, antes, y pedí volver a la Armada, pero como capellán se me permitió; el obispo me había trasladado a la Fuerza Aérea, pero me volvió a enviar a la Armada”, comentó.

El capellán, de 54 años de edad, detalla que reza laudes, intermedia, vísperas y completas a lo largo de un día, lo mismo que el rosario y celebra la misa de lunes a domingo.

El sacerdote resalta que brinda acompañamiento espiritual a los jóvenes cadetes y oficiales que están a bordo del buque ARA Libertad, a quienes celebra la misa los días martes, jueves y domingo, además de que da el sacramento de la confesión.

Luis Scrinzi aclara que no se cuenta con una capilla a bordo del buque argentino, por lo que se habilita un aula para la celebración de la misa.

Scrinzi destaca que recibe un pago mensual como capellán de las fuerzas armadas de Argentina, incluso hace antigüedad, por lo cual cuenta con un aporte jubilatorio.

“Yo aporto a la caja del resto de los trabajadores”, indicó el capellán del buque ARA Libertad, quien dijo pertenecer al obispado castrense, al cual están incardinados unos 40 sacerdotes, mientras que hay otros 160 de diócesis diferentes que también prestan sus servicios religiosos a las fuerzas armadas de su país.

Por último, Luis Scrinzi confió en prestar sus servicios como capellán castrense el tiempo que Dios le conceda de vida.

Salir de la versión móvil