Inicio Estado

Reiteran en mercado de Mina rechazo a remodelación; municipio no transige

Minatitlán, Ver.- Locatarios del mercado popular Solidaridad volvieron a manifestarse en rechazo al proyecto de modernización de esta central de abastos, ya que no cumple con especificaciones de seguridad en la que ellos han invertido.

Un nutrido grupo de locatarios caminaron desde el mercado al palacio municipal para exigir nuevamente que se frene la demolición del inmueble, ya que consideran que esto afectará a su patrimonio.

Señalaron que no quieren el proyecto del nuevo mercado por incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues sus inversiones en seguridad se van a perder.

Los comerciantes se rehúsan a salir del mercado para que pueda ser demolido, sólo un reducido número aceptó reubicarse a la cancha de Usos Múltiples del Playón, donde están vendiendo.

Señalaron que durante años adecuaron sus negocios con instalación eléctrica nueva, cortinas de acero y otras mejoras, las cuales no son contempladas con el proyecto nuevo, pues está pensado para otro tipo de ciudades.

De no lograrse un acuerdo entre autoridades, se podría cancelar el proyecto y devolver el presupuesto asignado, donde además están incluidas otras obras de desarrollo urbano.

A pesar de que la protesta ha sido constante, las autoridades municipales a cargo de Carmen Medel no los han atendido e insisten con el proceso de desalojo del inmueble.

Salir de la versión móvil