jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReitera gobernador que hay confianza en la FGE para resolver feminicidios

Reitera gobernador que hay confianza en la FGE para resolver feminicidios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hay confianza en que se pueda sentenciar a Artemio “N” por el feminicidio de Clara Noemí.

El mandatario estatal, en entrevista este martes, reiteró que se logró la detención y vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) del presunto responsable de quitar la vida a la menor.

Es de mencionar que la adolescente de 15 años fue asesinada cuando iba para su escuela el 29 de marzo en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

La estudiante del Telebachillerato San Pedro Tziltzacuapan fue reportada como desaparecida ese mismo día cuando salió de su casa en la localidad de Iytochoko Xochimilco para ir a la escuela.

De acuerdo a sus familiares, Clara Noemí tomó un atajo porque ya era tarde pero no llegó al plantel ni regresó a su casa, por lo que comenzaron a buscarla.

Cuatro días después, el 1 de abril, la adolescente fue encontrada asesinada con signos de violencia sexual en un arrollo de la misma comunidad.

Ante el hecho, la FGE informó sobre la detención y vinculación a proceso de Artemio “N” por el feminicidio de Clara Noemí por lo que permanecerá privado de su libertad durante el proceso penal en su contra con la medida cautelar de 2 años y 6 meses en prisión preventiva.

“Está detenido el presunto responsable, y está siguiendo su juicio, ya está detenido y está vinculado”, remarcó.

Con ello, subrayó que existe convicción por parte de su gobierno de llevar ante la justicia a quien violente a una mujer.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img