lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoRehabilitación de parque Takilhsukut, comenzará en 2022

Rehabilitación de parque Takilhsukut, comenzará en 2022

Xalapa, Ver. – Apresura la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) el proyecto de rehabilitación del parque Takilhsukut, en Papantla en la zona norte de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien explicó que la rehabilitación se hará en coordinación con el municipio de Papantla y las comunidades porque el recinto deberá quedar listo para el primer trimestre del próximo año previo a Cumbre Tajín.

“Cuando fue la contingencia del huracán Grace se cayeron algunas palapas, algunas casitas, algunos donde dan talleres, temazcales. Las obras de infraestructura mayor, van a correr a cargo de la Secretaría”.

Es asi que la rehabilitación en los nichos de la música y de la danza, debido a que su mejoramiento requiere máquinaria, la SIOP se encargará de dichos trabajos.

El subsecretario explicó que las otras obras se efectuarán con mano de obra local, donde incluso el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Papantla, participarán.

“Se está haciendo ya el proyecto de la rehabilitación de infraestructura mayor, que va a ser el que le va a tocar a la SIOP, ya vamos a tener determinado cuanto va a necesitar en su area”.

Los trabajos, consideró el funcionario, deberán iniciar en la primera o segunda semana de 2022 para que este en óptimas condiciones de cara al festival Cumbre Tajín.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img