viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoRegistra COBAEV casos de COVID-19 en alumnos

Registra COBAEV casos de COVID-19 en alumnos

Xalapa, Ver. – El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Andrés Aguirre, dio a conocer que al momento, solo se han registrado dos casos positivos de COVID-19, en alumnos que pertenecen al subsistema.

En entrevista precisó que, de una matrícula de más de 40 mil alumnos, distribuidos en 71 planteles, el 20 % se encuentra tomando clases en el modelo híbrido.

“Hemos tenido dos casos en todo el estado, uno se contagio fuera del plantel y afortunadamente como estamos trabajando cada dos semanas, rompemos el contagio. Si hemos tenido dos casos, los 40 mil que son, y que solamente por su juventud, solo han sido gripas”.

En este sentido, señaló que también se han dado casos positivos al coronavirus en docentes de los COBAEV, sin embargo dijo no tener el dato exacto de cuantos aunque aseveró que son pocos.

“De docentes si hemos tenido casos, desafortunadamente, en este momento de regreso, no tengo un reporte pero en el periodo de la pandemia, nos resguardamos, pero si tuvimos varios decesos desafortunadamente, y obviamente es así cómo te agarra la enfermedad”.

Se espera que para el próximo año se vaya aumentando la cifra del regreso a las aulas, luego de que hasta el momento 80 % de los alumnos asisten ya a clases presenciales, aunado a que también se están inmunizando contra el coronavirus.

“Te puedo decir que en todas las escuelas tenemos arco sanitizante, y cumplimos con el metro y medio y todos los protocolos. Tenemos que ser cautos con esta variante y estamos atentos a lo que diga la autoridad”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img