jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReformas de lo laboral, una carga para los patrones: Colegio de Contadores

Reformas de lo laboral, una carga para los patrones: Colegio de Contadores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, dijo que hay varias iniciativas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para reformar la Ley Federal del Trabajo, las cuales advirtió que representarán una carga patronal laboral. 

En entrevista, Ortega Díaz detalló que una de esas reformas es la denominada “salario digno”, la cual tiene como finalidad incrementar de 15 a 30 días esa prestación para los trabajadores.

“Obviamente que esto sería un impacto, ya tenemos el de las vacaciones, y con ello veríamos si da el plazo legislativo para que en este año, que en diciembre se pagan las vacaciones, pues se tuviera esta situación de aguinaldo digno para efectos de lo que es el pago de nóminas, obviamente que esto tendría una carga patronal laboral”, subrayó.

El contador público refirió que otra de las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo es la denominada “mujeres menstruantes”, mediante la cual se pretende otorgar una licencia de tres días de descanso a las mujeres.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz comentó que otra iniciativa es a la de “jornadas reducidas”, que plantea que los empleados ya no trabajen 8 o 7 horas, sino solamente 6, lo que obligará a que la productividad sea mejor en ese horario laboral.

Además, Ramón Ortega Díaz mencionó que el presidente de la República propuso actualizar el listado de accidentes y enfermedades laborales que contempla la Ley Federal del Trabajo.

“Tenemos que estar muy atentos a todos ellos, hay otros más, pero son los más relevantes que tenemos, porque ya estamos viendo que estos cambios tienen un impacto, incluso hasta para el pago de impuestos, por ejemplo, el de las vacaciones, que tuvo un incremento en la prima vacacional, pero hay casos en que como es mucho mayor su salario y las vacaciones son mayores, ya tienen que descontarles esos impuestos”, concluyó.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img