jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoReemplacamiento será caro para veracruzanos

Reemplacamiento será caro para veracruzanos

Si bien el programa de reemplacamiento que anunció el Gobierno del Estado tiene sus pro y sus contras, tendrá un impacto negativo en el bolsillo de los dueños de automóviles, afirmó el economista Hilario Barcelata Chávez.

El estado ingresará al menos mil millones con la obligación de los automovilistas de verificar la unidad y el pago de derechos vehiculares, trámite indispensable para acceder a las nuevas placas.

En Veracruz se calcula que hay al menos un millón 700 mil vehículos. De esos al menos 50 mil fueron a emplacar a Tlaxcala o Puebla; y solo 25 por ciento de los automóviles acuden a verificar.

El académico de la Universidad Veracruzana (UV) comentó reconoció que se apoyará la regularización en compra-venta, uso de vehículos y algunos otros impuestos como tenencia vehicular y derechos vehiculares.

“Por razones de seguridad se agradece la medida administrativa, siempre y cuando realmente se aplique para todos y que no anden por ahí circulando con placas de otros estados”.

Este lunes se anunció que se renovarán las placas vehiculares, pues las que entregó Javier Duarte ya no tendrán vigencia a partir de enero de 2022.

Las personas que estén al corriente con sus pagos de derechos vehiculares podrán obtenerlas de manera gratuita.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img