miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecursos de municipios no se jinetean ni se regatean, aclara la Sefiplan

Recursos de municipios no se jinetean ni se regatean, aclara la Sefiplan

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa a los alcaldes que, en cumplimiento del artículo 6.º de la Ley de Coordinación Fiscal, ha otorgado las participaciones que corresponden a los municipios dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que los reciben.

La dispersión de los recursos requiere la aplicación de descuentos por diversos conceptos (IMSS, Issste, SAT, Conagua) que son informados a esta dependencia en los últimos días de cada mes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual imposibilita depositar el mismo día que llegan.

De conformidad con el “Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como los montos estimados que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, por el Ejercicio Fiscal 2022”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2022, se muestran las fechas de entrega a la administración estatal.

Con esta información también se esclarece, en relación a lo expuesto por la diputada Lorena Piñón Rivera, que en Veracruz quedaron atrás las prácticas de “jinetear” o regatear los recursos públicos.

El gobierno de Veracruz apuesta por una política financiera honesta, transparente y austera que en estos primeros tres años ha demostrado ser la mejor opción para que la entidad fortalezca su capacidad económica; incluso, este año estará terminando de pagar las sentencias que debe cubrir por concepto de participaciones pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img