martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconocen labor de productores, campesinos e indígenas para mantener agricultura activa

Reconocen labor de productores, campesinos e indígenas para mantener agricultura activa

“El campo se mantuvo activo para así poder alimentar a la población”

Córdoba, Ver.- Autoridades federales reconocieron la labor de quienes conforman el agro mexicano durante esta pandemia, ya que pese a los contratiempos se mantuvieron activos, expresó el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula. 

En su participación en la Expo Fertilizantes 2021, el funcionario reconoció el gran trabajo en tiempos de pandemia de los productores, campesinos, indígenas y todo quienes participan en la cadena alimentaria ya que no bajaron la guardia. “El campo se mantuvo activo para así poder alimentar a la población”.

Por ello, advirtió que el próximo año se buscarán nuevas estrategias a fin de duplicar la producción sin afectar el medio ambiente. 

“Los productores abonaron con su esfuerzo para garantizar la alimentación de toda una sociedad y gracias a ello no hubo incremento de los precios, desabasto ni compras de pánico, ellos son los héroes de la agricultura”. 

El funcionario federal aseguró que el próximo año será mejor para la agricultura en México, ya que así se ha demostrado. 

En cuanto a la productividad, no pueden seguir haciéndolo con bajos rendimientos, pensando que alimentarán a la población que cada día crece y por consiguiente abrir nuevas tierras de cultivo. 

Se deberán mejorar las estrategias mediante buenas prácticas agrícolas, el manejo de los suelos, fertilización, control de plagas y solo así se logrará duplicar la producción, todo va de la mano con la sustentabilidad, es decir, con responsabilidad sobre los recursos naturales, dejando de producir a un alto costo ambiental.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img