lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconoce IMSS inversiones en el sector salud de Veracruz

Reconoce IMSS inversiones en el sector salud de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue reconocido a nivel nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por la inversión que el Estado ha destinado en el rescate de la infraestructura hospitalaria, así como el brindar a los trabajadores del sector mejores condiciones laborales con la recien entrega de más de 3 mil basificaciones, en una primera etapa.

“El caso de Veracruz es muy importante. Fue una inversión de mil 031 millones de pesos en mil 069 centros de salud. Aquí hay que decirlo: fue un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz. El gobernador Cuitláhuac García se enfocó mucho en los últimos años en el Primer Nivel de atención, por eso este número tan grande también de adquisición de equipos: 2 mil 665 equipos médicos”, destacó Robledo Aburto.

Del Programa de fortalecimiento de las unidades de Primer Nivel, Veracruz destaca con un récord de obras, con la intervención de centros y hospitales a través de 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas -incluyen sustitución total- y 61 inmuebles rescatados, por un monto de inversión superior a los 3 mil 606 millones de pesos.

Mientras tanto, en justicia laboral a las y los trabajadores, desde el gobierno estatal se redoblaron los esfuerzos para transformar los contratos temporales, eventuales y muy precarios en basificaciones, dejando atrás la época neoliberal en la que el extinto Seguro Popular permitía que los estados hicieran plazas sin fuente de financiamiento.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img