jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReconoce diezfranquismo 16 empleados contagiados en el ayuntamiento de Orizaba

Reconoce diezfranquismo 16 empleados contagiados en el ayuntamiento de Orizaba

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó no habrá suspensión de eventos culturales deportivos ni musicales con motivo de la cuarta ola covid, ya que se instalarán filtros sanitarios. 

“No se restringe ninguna actividad cultural ni comercial, cada quien tendrá los horarios que tiene, sólo en los horarios de bares y cantinas no va a haber extensión de horarios, los horarios que están en el reglamento se tendrán que cumplir no haber extensión de horarios”. 

Diez Francos confía en que la coordinación de PC del ayuntamiento orizabeño, no lleve a cabo los traslados covid, dado a que esta nueva cepa es menos agresiva, pero de ser necesario lo harán, pues es obligación del ayuntamiento. 

También informó que al corte del miércoles 12 del presente, un total de 16 empleados de confianza, entre ellos el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila se encuentran positivos al covid-19. 

“Mi secretario dio covid el lunes, él entraba sin cubrebocas, yo le exigí que tuviera cubrebocas y me dijo ‘¿por qué?’, y le dije ‘si no, te doy de baja’. Él quiere trabajar conmigo que use cubrebocas afortunadamente hasta este momento no estoy contagiado pero pude haberme contagiado, dado que traía y se había acostumbrado a estar sin cubrebocas hasta que lo paramos”. 

Cabildo de Orizaba declara obligatorio el uso del cubrebocas

En sesión ordinaria, el Cabildo de Orizaba aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en la ciudad y quien no lo utilice, primero será apercibido, y de hacer caso omiso, será multado con cinco salarios mínimos. 

“Los ciudadanos que lleguen a Orizaba tendrán que respetar las leyes de Orizaba. Quiero dejar bien claro, en vehículos particulares pueden andar sin cubrebocas, ahí vamos a dar la instrucción a la Policía, porque son propiedad particular”, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Aseguró que no es una acción recaudatoria, sino de prevención, pues el incremento de casos de covid va en aumento. “Protección Civil nos va a apoyar, esa es la decisión que estoy tomando, Protección Civil y Policía, primero se hará una amonestación posteriormente yo espero que nunca llegue será la multa”.

Puntualizó que esta acción tiene una vigencia de 30, a partir del sábado 15 de enero al 15 de febrero del presente año y se analizan sí continuará o no.

Subrayó que primero habrá una llamada de atención a quién no porte el cubrebocas, y si no acata la indicación, será sancionado con cinco salarios mínimos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img