viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecomienda PC no comprar paquetes turísticos para disfrutar las nevadas

Recomienda PC no comprar paquetes turísticos para disfrutar las nevadas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Operadores turísticos ofrecen viajes para disfrutar nevadas en el Cofre de Perote o Pico de Orizaba; sin embargo, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) advirtieron que no es posible saber con tanta anticipación cuándo pueden ocurrir, por lo que alertaron a la población a no aceptar estos ofrecimientos.

Al respecto, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de PC, Federico Acevedo Rosas, dijo que pronosticar la caída de nieve no es fácil y menos decir fechas específicas.

Por ello, pidió a la población que no se deje sorprender por estos tipo de paquetes turísticos pues puede sufrir una decepción en caso de que no se presente.

Acevedo Rosas aclaró que un pronóstico con más certeza sólo se puede tener con máximo cuatro días de anticipación “y en ocasiones ni siquiera se cumple”.

Recordó que las heladas no requieren de humedad, sólo la presencia de aire frío, pero en el caso de las nevadas requieren un alto contenido de humedad y un ambiente frío, por lo que estas condiciones son complejas de presentarse.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img