lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecibe Veracruz a las Fuerzas Armadas de Latinoamérica en el Festival de...

Recibe Veracruz a las Fuerzas Armadas de Latinoamérica en el Festival de Velas

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado de honor del Festival Velas Latinoamérica 2022, evento que afianza la fraternidad entre naciones y sus Fuerzas Armadas a través de actividades navales, cívicas, culturales y deportivas.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a bordo del buque Papaloapan, el mandatario disfrutará de la ceremonia marítima y el desfile aéreo, en el cual participarán las embarcaciones “Libertad”, proveniente de Argentina; “Cisne Branco”, Brasil; “Gloria”, Colombia; “Capitán Miranda”, Uruguay, y Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de México.

Estos navíos iniciaron su recorrido el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil; han visitado las ciudades de Montevideo, Uruguay; Mar del Plata, Argentina; Punta Arenas y Valparaíso, Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; Santo Domingo, República Dominicana y Curazao, para culminar su travesía en el puerto jarocho.

Desde temprana hora, cientos de familia se dieron cita en la Macroplaza del Malecón para ser partícipes de la exposición fotográfica “Veracruz Mágico”, muestras artesanales y gastronómicas, además de deleitarse con los conciertos y bailes de grupos regionales.

Cabe recordar que, hasta el 28 de junio, la población podrá visitar las embarcaciones de 10:00 a 22:00 horas. Este último día, a partir de las 22:00 horas habrá un espectáculo de drones y pirotecnia en las inmediaciones de la bahía del puerto de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img