viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecibe DIF de Veracruz solicitudes de adopción hasta de Estados Unidos

Recibe DIF de Veracruz solicitudes de adopción hasta de Estados Unidos

Xalapa, Ver.- La directora del Sistema DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que ante la agilidad en los procesos de adopción que se llevan a cabo en Veracruz, el organismo a su cargo recibe solicitudes provenientes de diversas entidades federativas, incluso de países como Estados Unidos.

En entrevista, estimó que, a través de dicha agilidad en los procesos, en los últimos meses, siete niños se han otorgado en adopción.

Es de mencionar que actualmente en el Centro Conecalli hay 113 niños, de diferentes edades, quienes a partir de 6 meses, si no son reclamados un familiar o un pariente cercano son candidatos para ser adoptados; ellos han quedado en resguardo del DIF por diferentes motivos.

“De hecho aquí vienen de diferentes estados porque el Estado de Veracruz tiene sus trámites super ágiles (…) Vienen mucho de Monterrey, hace poco dimos en adopción en Tlaxcala, también de Estados Unidos, de todos lados vienen con nosotros porque les gusta como nosotros agilizamos los trámites legales y les facilitamos todo”.

Aseguró que dan seguimiento a los niños que se van en adopción; los adoptantes envían fotografías, videos, y se acude a visitar a las familias para verificar que los infantes estén bien.

“Platicamos con los niños, hay una niña que se regresó, no se adaptó con la familia, quizo seguir en Conecalli, y sigue con nosotros”.

Para finalizar, precisó que los menores que se encuentran en el Centro bajo resguardo del DIF, son desde recién nacidos hasta los 15 años de edad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img