lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRechazan presencia de la Guardia Nacional en zonas arqueológicas

Rechazan presencia de la Guardia Nacional en zonas arqueológicas

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convocó a una movilización para hacer patente su rechazo a la presencia de la Guardia Nacional en las zonas arqueológicas, por considerar que se pone en riesgo a trabajadores y visitantes.

A la fecha, la corporación federal se ha hecho presente en las zonas arqueológicas de El Tajín, en Veracruz, y Teotihuacán, en el Estado de México, realizando labores de vigilancia y seguridad, provocado el rechazo y alerta tanto de investigadores como trabajadores técnicos y profesionistas.

Juan Manuel Hernández Melchor, secretario general de la Sección Estado de México, consideró que “es un tema muy delicado y del cual no se tiene certeza, por ello se tiene que hacer una valoración y análisis sobre dicho ingreso a nuestros recintos culturales.”

Advirtió que la parte oficial informada por la Dirección General del INAH hasta el momento no deja las cosas claras y si deja en duda cuál va ser el funcionamiento de estos elementos, ya que se encuentran operando desde el interior de los centros de trabajo, poniendo en riego tanto a los trabajadores como al público visitante.

Hizo un llamado a todos los trabajadores a manifestarse mientras no se lleve a cabo una reunión entre la representación sindical con el director general, Diego Prieto, mientras tanto exigen la salida inmediata de los uniformados.

El próximo 28 de junio realizarán una movilización frente a las oficinas del INAH ubicadas en Hamburgo #135, en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img