sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoRealizan ensayos de fase tres de la Inovio, vacuna que se aplica...

Realizan ensayos de fase tres de la Inovio, vacuna que se aplica mediante un electrodo

Veracruz, Ver.- La variante ómicron llegará a México eventualmente, por lo que la población debe continuar tomando las medidas ya difundidas de la sana distancia, lavado de manos, estornudo social y uso del cubrebocas, indicó la directora general del Faicic Centro de Investigación Clínica, Sharzy Molina Guízar.

“Las vacunas que están surgiendo a partir de ahora, obviamente ya vienen mucho más sofisticadas, mucho más evolucionadas, porque a través de estos dos años de investigación la industria farmacéutica ha permitido contribuir y mejorar a través de las vacunas, precisamente en los próximos días ofreceremos rueda de prensa, dando a conocer una vacuna que ya se presentó en la mañanera, en donde se presenta la vacuna Inovio que va a desarrollar su fase tres en el país”, explicó.

Faicic continuará en esta investigación de las vacunas contra el covid-19 con el ensayo de la fase tres de esta vacuna, se aplicarán 250 dosis para pacientes que deseen participar. Los requisitos son ser mayores de 18 años, nunca haber recibido una dosis contra covid-19, además de no estar embarazadas ni lactando, en el caso de ser mujeres.

El estudio implica dos dosis y un distintivo de la vacuna es que no se aplica a través de una aguja. “Va a ser a través de un electrodo que permite llegar de manera celular mucho más rápido la parte que permite y evita que se reproduzcan las células del covid-19, lo que llamamos inmunidad”, afirmó Sharzy Molina, ganadora del Premio “Don Lorenzo Servitje”.

En su fase dos, Inovio tuvo 95 por ciento de eficacia, en la fase tres está a nivel mundial y se estudia su eficacia dependiendo de la raza y etnia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img