jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRatifica el Ejército su lealtad inquebrantable al Presidente

Ratifica el Ejército su lealtad inquebrantable al Presidente

La Jornada

Saltillo, Coah. El Ejército Mexicano se ha consolidado “en muchos frentes, destacando su lealtad inquebrantable, irrefutable y demostrada en los hechos reiteradamente a través de la historia. Su carácter netamente social, al velar siempre por la integridad de los ciudadanos y sus bienes” es una institución regida de manera permanente en “los valores democráticos y los ordenamientos constitucionales emanados desde el Poder Legislativo, que guían y delimitan su actuación en el cumplimiento de sus múltiples actividades, expuso el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Lo anterior ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano en la Ex Hacienda Plan de Guadalupe.

La ceremonia se llevó a cabo en el inmueble en el cual el 26 de marzo de 1913, entonces llamada Hacienda de Guadalupe, Venustiano Carranza proclamó un Plan de Guadalupe, documento en el que nació el Ejército Constitucionalista y en el que se designó al entonces gobernador de Coahuila como primer jefe de esta fuerza armada y con ello dio origen al actual Ejército Mexicano.

En el acto, el general Sandoval González reafirmó la lealtad de esta fuerza armada al presidente López Obrador, y agradeció a los poderes Legislativo por dotar al Ejército de los marcos legales necesarios para actualizar sus labores y estructura operativa; al Poder Judicial por desarrollar actividades que garantizan apego a las leyes y capacitando a los elementos en materia de derechos humanos.

El titular de la Sedena expuso que “desde 1913 el Ejército Mexicano ha trabajado y se ha esforzado con todos los recursos puestos a su disposición por el bienestar del pueblo de México con honor, compromiso y lealtad”.

Los integrantes de esta fuerza armada, dijo, “se rigen bajo la premisa de actuar siempre por las mejores causas de México, este es nuestro origen, y es algo de lo que quienes portamos este uniforme de la patria nos sentimos sumamente orgullosos”, con el objetivo de adaptarse “para responder con efectividad y eficiencia a los nuevos retos y necesidades que nuestro país ha tenido que afrontar sin descuidar las tareas primigenias de defensa de la nación y seguridad interior”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img