martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPuente que conecta Boca del Río con la Riviera, muy deteriorado; lleva...

Puente que conecta Boca del Río con la Riviera, muy deteriorado; lleva 4 años sin mantenimiento

Veracruz, Ver.- El puente que une la cabecera municipal de Boca del Río con la Riviera Veracruzana se encuentra en pésimo estado. De acuerdo con un reportaje de una televisora local, fueron los pescadores de la zona los primeros en percatarse de que algunas partes de metal de este puente, por donde cruzan miles de automóviles y unidades pesadas al día, está decayendo cada vez más.

“Nosotros somos lancheros, pasamos diario ahí, está tan deteriorado, se caen los pedazos de arriba, de tanto tiempo que no le han dado mantenimiento, el salitre, todo ha deteriorado el puente”, explicó Martín Loya Enríquez, prestador de servicios turísticos.

Señalaron que desde hace aproximadamente cuatro años ninguna autoridad, ni municipal ni estatal o federal ha acudido a prestar servicios de mantenimiento.

“Tenemos miedo que con el exceso de peso pueda haber algún accidente, por su deterioro”. Los lancheros que tienen que pasar justo debajo del puente en la desembocadura del río Jamapa, prefieren hacerlo rápido, pues tienen temor de que algo ocurra en cuestión de segundos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen conocimiento, está un poco peligroso, esperemos que se den cuenta que prácticamente nosotros estamos pasando todos los días, nos estamos dando cuenta”.

El puente se construyó durante la época de Porfirio Díaz, pues fue pensado para el paso del ferrocarril, los automóviles pasaban del otro lado a través de una panga, hasta que esta ruta ferroviaria cesó y se adaptó totalmente como un puente vial.

Depende de la SCT: Boca del Río

Elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río monitorearán de forma permanente el puente Jamapa. Lo anterior debido a la preocupación que se manifestó a través de redes sociales tras darse a conocer que presuntamente se encuentra en mal estado.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento informó que se giró un oficio al Centro Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, para que informe sobre el estado actual del puente.

Además solicitaron que se realice lo más pronto posible una revisión al puente, a través de estudios que determinen un diagnóstico del estado de su estructura para determinar si el puente requiere alguna acción en específico.

En la comunicación oficial el ayuntamiento de Boca del Río indicó que el puente Jamapa es una infraestructura federal sobre la cual el municipio no tiene facultades legales y depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img