martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPuente desvencijado de Las Choapas será reemplazado antes de tiempo; cierran paso

Puente desvencijado de Las Choapas será reemplazado antes de tiempo; cierran paso

Las Choapas, Ver.- Las autoridades de Protección Civil cerrarán el paso a la carretera Las Choapas-Paralelo, ya que el puente Los Soldados se encuentra en muy mal estado y tiene que demolerse antes de lo previsto.

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de ese municipio, dio a conocer que en el último estudio estructural que se hizo, se encontró que este puente se encuentra a unos días del colapso y para prevenir un accidente cerrarán la circulación.

Recordó que este puente ya se encuentra en reparación en uno de sus carriles de circulación, pero no se pudo concluir a tiempo un paso provisional, mientras realizan los trabajos de piloteo, por eso buscaron medidas alternas.

Rafael Callejas, síndico de ese municipio, informó a los usuarios y los transportistas que se decidió montar un esquema de comunicación en esta zona, estableciendo un sistema de transportes de anchas entre los dos puntos, mientras se logra construir el nuevo puente,.

El servicio que será brindado de manera gratuita y se les pidió a los taxistas y los conductores del servicio mixto rural para que sean flexibles con las tarifas entre los dos puntos.

Las autoridades municipales hicieron el compromiso de colocar de manera provisional dos muelles, donde será el traslado de los ciudadanos, con horario aún por definir, ya que la petición es que las lanchas empiecen a laborar muy temprano.

Esta obra se está ejecutando bajo la vigilancia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), cobra mucha importancia, ya que es un paso diario entre los municipios de Las Choapas y Agua Dulce.

Este puente fue construido por Petróleos Mexicanos durante el boom de la extracción petrolera en la región sur de Veracruz, pues conduce a varios de los campos de extracción de crudo que aún funcionan.

De manera alterna, los usuarios de este camino podrán circular hacia Moloacán para incorporarse por el Chapo hacia la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img