domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProyecto de agua Tres Villas va en tercera etapa

Proyecto de agua Tres Villas va en tercera etapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El proyecto Tres Villas, al que se destinan más de 400 millones de pesos, de los que ya se aplicó la mitad, es para la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CAEV) el de mayor inversión que se hace en la zona centro del estado. Se prevé que una vez concluido abastezca de agua a Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

De acuerdo con Félix Jorge Ladrón de Guevara, la construcción del cárcamo de bombeo y equipamiento electromecánico brinda beneficios de distribución de agua potable a los habitantes de dichos municipios. Este fin de semana inició en el sitio conocido como Rincón de las Doncellas.

“Esta es una obra que significa mucho para los tres municipios hermanados de Mendoza, Nogales y Río Blanco, de la que ciudadanos ya habían hecho gestiones hace muchos años pero nunca fueron escuchados. Pero en una de sus ‘mañaneras’ el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que se llevara a cabo conjuntamente con el Gobierno del Estado. Hoy es una realidad que trae beneficio para los habitantes”.

“Esta obra es muestra de que se pueden hacer las cosas. Esta es la tercera etapa de un proyecto ambicioso de las Tres Villas y viene una cuarta ya en proceso de contratación. Lo principal es que la población de Mendoza tendrá el 100 por ciento de agua sin tandeo, las 24 horas tendrán servicio continuo de agua”, aseguró.

Se conoció que este sistema de 1950 y se construyó en tres asentamientos muy pequeños, menores de 10 mil habitantes, que con el paso del tiempo fueron creciendo, originando que se incrementara la demanda de agua potable.

Recalcó que el objetivo es resolver el desabasto de agua, reparar 100 por ciento las fugas, resolver el problema del agua turbia en tiempos de lluvias así como la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a todo el sistema desde su construcción inicial.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img