miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtestan contra medida recaudatoria en trámites de Registro Civil coatzacoalqueño

Protestan contra medida recaudatoria en trámites de Registro Civil coatzacoalqueño

Coatzacoalcos, Ver.- Organizaciones de abogados se manifestaron en los bajos del palacio municipal de Coatzacoalcos en contra de las medidas tomadas por la Oficialía del Registro Civil, la cual exigía que los trámites se realicen con actas certificadas.

Los representantes de las diferentes organizaciones de abogados del sur de Veracruz rechazaron la medida que tomó la oficialía para los trámites de divorcio, ya que señalan que las actas que se emiten no pierden validez a lo largo de los meses o años.

La dependencia puso una circular en todos los juzgados locales, donde solicitó a los ciudadanos que fueran a tramitar su divorcio acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento certificados.

Los abogados indicaron que la petición de la dependencia carece de fundamento, ya que según las leyes en materia civil toda acta de matrimonio, nacimiento, o divorcio tiene validez hasta que no haya orden judicial que pueda declararla inválida.

Detallaron que toda las actas certificadas que sean expedidas por el Registro Civil o a través de las máquinas sigue teniendo validez, aunque lleve años de haber sido expedida.

Este documento fue girado por el ex titular del Registro Civil en Coatzacoalcos, Raúl Vertiz, quien este martes fue relevado del cargo y en su lugar se le tomó protesta a Fabiani Cueto Salinas.

Los abogados esperan que con el cambio de titular del Registro Civil las indicaciones cambien y además pidieron que se dejen de hacer cobros desmedidos con la expedición de otros documentos. Los abogados fueron atendidos por el personal de la Secretaría de Gobernación, quien dará curso a sus demandas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img