sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtestan colonos por gasera ilícita al poniente del Puerto

Protestan colonos por gasera ilícita al poniente del Puerto

Veracruz, Ver.- Este lunes por la mañana un grupo de vecinos del fraccionamiento Campestre y la colonia Amapolas, al poniente de la ciudad de Veracruz, se manifestaron a las afueras de la Comandancia de Bomberos para denunciar una presunta gasera clandestina.

Los afectados señalan que por las noches se ven a diferentes pipas que hacen maniobras en un terreno, y minutos más tarde se desprende un olor a gas que molesta a los vecinos y consideran podría ser tóxico; motivo por el cual solicita la intervención de las autoridades municipales.

“En un radio de menos de un kilómetro hay tres colonias, y hay cerca de 25 mil habitantes en un rango de menos de mil metros, pero además, está 400 metros la Base Naval y a 500 metros el Aeropuerto, las instalaciones donde llega la gente; entonces es una bomba de tiempo, hay un kínder, hay escuelas en un radio de menos de 300 metros, hay Iglesias. Hay una colonia petrolera en mero enfrente de las instalaciones donde están haciendo el trasiego de gas”, comentó Raúl Medina, uno de los afectados.

Los vecinos señalaron que no debería de haber ese tipo de negocios en la zona, pues el uso de suelo es limitado.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, dijo que no cuentan con un registro de esta empresa, por lo que confirmo están trabajando en la ilegalidad; agregó que ya tenían conocimiento de este comercio ilícito, por lo que se dedicaron a realizar un trabajo de campo previo, para poder presentar pruebas de las irregularidades cometidas antes de darse cita con el dueño o representante legal.

“Yo tendría que darle parte la Secretaría de Energía para que ellos hagan lo correspondiente en cuestión de sanciones, ya que nosotros no podemos multar por la norma, podemos multar por acciones de Protección Civil, pero si le damos parte a la Secretaría de Energía para que ellos actúan en consecuencia”, culminó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img