miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtesta personal de la Conagua, rechazan cambio de instalaciones

Protesta personal de la Conagua, rechazan cambio de instalaciones

Xalapa, Ver. – Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa tomaron las instalaciones de la dependencia federal en rechazo al cambio de oficinas centrales a la capital del Estado y para reclamar algunas otras prestaciones.

Desde la mañana de este lunes, los trabajadores de base a nivel local y nacional se manifestaron en las diferentes oficinas de la comisión impidiendo el paso al resto del personal y al público en general, en la ciudad, las oficinas se encuentran en carretera Xalapa-Veracruz kilómetro 3.5 número 471 en el fraccionamiento Olmos de las Ánimas.

En las instalaciones fueron colocadas pancartas donde se lee lo siguiente: rechazo soluto al cambio de oficinas centrales de la Conagua Veracruz masificación del personal eventual exigimos entrega inmediata de ropa y equipo de trabajo de los últimos dos años exigimos absoluto respeto nuestras condiciones generales de trabajo exigimos respeto al convenio de bombeo de los compañeros que laboran en la presa uspanapa La cangrejera.

Los manifestantes, pertenecen a la sección sindical 55 de Xalapa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En relación a lo acontecido la dependencia federal, la Conagua dijo que ha reiterado su invitación a la dirigencia sindical de privilegiar el diálogo como instrumento para la solución de las diferencias.

Así como en qué, en todo momento, las autoridades de la Comisión han mantenido los canales de comunicación abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados del Sindicato en lo particular, y de todos los trabajadores de la institución en lo general.

Explicó, en un comunicado que en el proceso de descentralización —que forma parte de un programa que se lleva a cabo en diferentes dependencias del Gobierno de México— como en otras inquietudes planteadas por el SNTSemarnat, los derechos de los trabajadores sindicalizados han sido y continuarán siendo respetados.

En todas las instalaciones de Conagua en Veracruz fueron tomadas además del Centro Hidrometeorologico Regional y hasta la presa La Cangrejera.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img