lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtectores de animales piden no regalar perros ni gatos durante este Día...

Protectores de animales piden no regalar perros ni gatos durante este Día de Reyes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Rescatistas y protectores de animales pidieron a los “Reyes Magos” no regalar perros, gatos o animales silvestres este 6 de enero, con motivo de la celebración del Día de Reyes, pues muchos terminan en total abandono e incluso muertos, al no poder subsistir por no encontrarse en su hábitat natural. 

Valeria García, integrante de la asociación civil Regalemos un Paraizoo, aconsejó a los “Reyes Magos” no regalar animales; solicitó a los papás que si tienen la oportunidad de hablar con sus hijos les expliquen que a veces no es muy buena idea pedir mascotas, pues muchas son abandonadas. 

Destacó que en la asociación de la que es voluntaria han recibido tortugas, iguanas, conejos y cuyos, ya que no siempre pueden recibir los cuidados que necesitan o muchas veces no hay el tiempo para atenderlos correctamente. 

Señaló que en el caso de Regalemos un Paraizoo la prioridad es sobre todo la fauna silvestre, sin embargo, “en muchos casos se acercan a nosotros y lamentablemente la asociación no puede llevar a cabo las acciones de liberación, porque estos animales, como en el caso de las tortugas, al ser liberadas en cuerpos de agua pueden afectar a las especies que ya se encuentran allí, e incluso perjudicar la calidad del cuerpo acuífero. 

En su oportunidad, Vivian Rebollar, del albergue Échame una Pata Xalapa, quien se dedica a atender perros y gatos, invitó a las familias en general a concientizarse sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas. Por este motivo, recomendó no dejarlas salir a la vía pública sin supervisión. 

Comentó que con el apoyo de Claudia Bautista, integrante del albergue temporal, se organizan acciones para concientizar a las personas sobre el cuidado, no sólo de perros y gatos, sino también de la fauna silvestre que está muy invisibilizada y nadie hace caso, al tiempo de señalar que con el apoyo de Salud Animal Municipal ya se han esterilizado más de 50 gatos que viven en el Panteón 5 de Febrero de Xalapa, que se habían convertido en un problema. 

Mencionó que estos animales tienen más de 20 años de habitar ese lugar, luego de que sus dueños no los cuidaron o se desentendieron. Están ahí cazando, por lo que se hace todo lo posible para reducir la población felina pese a que la gente los sigue abandonando; se tienen dos gatitas nuevas que ya fueron esterilizadas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img