miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPromueve empresariado local polos de desarrollo en Coatzacoalcos

Promueve empresariado local polos de desarrollo en Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios locales buscan acuerdos con empresas internacionales y esperan que se instalen en la zona industrial para detonar los dos polos de desarrollo de Coatzacoalcos; el alcalde, Amado Cruz Malpica, indicó que estas inversiones aumentarán los empleos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona sur de Veracruz está invitando empresas del ramo energético a conocer los proyectos e intenciones que tienen para la zona y la forma en la que se relacionan con las empresas locales. 

La primera reunión la tuvieron con la empresa francesa Engie, que se dedica a la distribución de gas natural y, en los próximos días, tendrán una reunión con la empresa canadiense Transcanadá, la cual está desarrollando el proyecto Puerta al sureste.

Claudio Velazco Martell, presidente del CCE, señaló que las dos empresas están interesadas en la instalación de ductos para surtir de gas natural a los nuevos desarrollos industriales; tan solo la empresa francesa tiene un presupuesto de mil 600 millones de dólares y podría crear alrededor de 20 mil empleos.

Detalló que buscan que fijen su ubicación en Coatzacoalcos, “estamos con la intención de pedirles que se instalen oficinas aquí en Coatzacoalcos para que de aquí pivoteen al sur-sureste”.

El empresario indicó que esperan que el municipio de Coatzacoalcos se vuelva una zona logística de distribución de productos y que además se vuelva un centro de proveeduría, debido al crecimiento que tendrá el puerto. 

Sobre el tema, el alcalde de Coatzacoalcos señaló que las inversiones para los gasoductos en el sur van a detonar los polos de desarrollo y van a conectar las vocaciones de varias áreas industriales. 

“La empresa Engie vino a Coatzacoalcos a explorar su actual instalación de sus inversiones, son mil 600 millones de dólares que tienen en cartera para un conjunto de gasoductos que irían de Coatzacoalcos hasta, Dos Bocas y la Península de Yucatán”, expuso.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img