domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProlongan las clases a distancia en secundaria de Veracruz

Prolongan las clases a distancia en secundaria de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Directivos, docentes, padres de familia e integrantes del Comité de Salud y del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 136 acordaron prolongar las clases a distancia por una semana más debido al alza de contagios de SARS-CoV-2 que se registra en la ciudad de Veracruz.

Mediante una publicación en redes, la dirección de la ESTI 136 hizo del conocimiento a los padres de familia que no se regresará a las clases presenciales del lunes 24 al jueves 27 de enero.

Además, precisa en la publicación que no habrá clases a distancia el viernes 28 de enero porque los maestros tendrán consejo técnico.

Confirma Salud 136 mil 915 contagios de covid-19 en Veracruz

Con 305 mil 837 estudios practicados, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 136 mil 915 (542 nuevos) casos de covid-19 en Veracruz, 7 mil 80 positivos activos y 806 sospechosos actuales.

En lo que va de la emergencia se han recuperado 114 mil 690 pacientes y permanecen en vigilancia 7 mil 73. Los fallecimientos suman 15 mil 152 (dos nuevos).

Respecto de las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 155 mil 132 resultados negativos y 13 mil 790 sospechosos en investigación.

Con la entrada en vigor del Semáforo Epidémico, del 24 de enero al 6 de febrero, la entidad tendrá ahora 144 municipios en verde (riesgo bajo), 61 en amarillo (riesgo medio) y siete en naranja (riesgo alto): Orizaba, San Andrés Tuxtla, Fortín, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Úrsulo Galván y Veracruz.

Por lo anterior, la SS exhorta a la población en esas demarcaciones a redoblar las medidas sanitarias e inocularse, pues está demostrado que la inmunización disminuye considerablemente los síntomas graves e incluso evita la mayoría de las hospitalizaciones, sobre todo de quienes padecen comorbilidades y mujeres embarazadas.

80 por ciento de veracruzanos, con al menos una dosis anticovid

Ochenta por ciento de la población de Veracruz cuenta, al menos, con una dosis de vacuna contra el covid-19 en un estado con una alta tasa de población que vive en zonas rurales; este lunes se inicia el refuerzo en varios municipios para la población de 40 a 59 años, refirió Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de programas federales,  quien asegura que la entrega de tarjetas del Bienestar va con buen ritmo.

Al hablar acerca del avance de la vacunación contra el coronavirus en el estado dijo sentirse satisfecho por las cifras reportadas, “se ha rebasado la meta de 80 por ciento de población vacunada en Veracruz, a pesar de tratarse de una entidad que es predominantemente rural; su porcentaje está al nivel de otras entidades más urbanizadas. Atribuyó ese logro a la coordinación entre las Brigadas Correcaminos, médicos, enfermeras, personal de la Sedena, Servidores de la Nación”, entre otras autoridades.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img