miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProductora de caña de azúcar denuncia a Zucarmex por presunto fraude de...

Productora de caña de azúcar denuncia a Zucarmex por presunto fraude de 1.2 mdp

Agencias

Productores de caña interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa Zucarmex con sede en Mahuixtlán, municipio de Coatepec, por el presunto fraude de un millón 200 mil pesos.

En conferencia de prensa, el abogado Gregorio López Narváez, representante legal de la productora de caña Lucía Rivera Flores, acusó al contador de Zucarmex, Joel Domínguez Villa, y al superintendente de campo del Ingenio Mahuixtlán, de nombre Florentino, de incurrir en el presunto fraude contra los productores.

El abogado relató que ante la Notaría Pública número 2 de Coatepec los productores firmaron un contrato de crédito con Zucarmex por 650 mil pesos, pero ahora los administradores argumentan que con el cobro de intereses la deuda aumentó a un millón 200 mil pesos. No obstante, la parte afectada denuncia que aunque hubo firmas ante el notario público, los administradores de Zucarmex no depositaron los 650 mil pesos que acordaron.

Detalló que Lucía Rivera dejó en garantía del préstamo la propiedad que se ubica en la localidad de Tolomé, en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, donde además se encuentran los cañaverales que han surtido más de mil 150 toneladas –que en capital se traduce a un millón 300 mil pesos– de esta producción a la azucarera de Mahuixtlán.

“El problema fue así. Nosotros teníamos que entregarles caña libre que no tenga compromiso con ninguna agrupación, eran cañas listas para cosechar, pero nosotros necesitábamos un recurso para una siembra nueva y ellos nos dijeron que solo nos daban el dinero si dejábamos un bien inmueble en garantía, del cual se llevó a cabo un contrato hipotecario y ahora ellos nos demandaron para exigirnos el pago de ese préstamo que nunca fue depositado”, expuso.

El problema se agrava aún más, porque Zucarmex interpuso una demanda ante la FGE en contra de la propietaria del cañizal, Lucía Rivera Torres, por no pagar el crédito que supuestamente le dieron.

“Demanda en contra de nosotros porque no le hemos entregado caña, pero nosotros tenemos documentos que acreditan las toneladas que les hemos entregado y el capital que hemos generado de la materia prima, ellos no han querido rendir cuentas y nos ponen números que no debieron cobrarse ahí”, explicó el abogado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img