martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevén repunte en trámite de créditos para Semana Santa

Prevén repunte en trámite de créditos para Semana Santa

Agencias

La baja demanda de crédito que se observa actualmente en el sector popular se debe más a cuestiones estacionales y no por un estancamiento económico, afirmó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco.

“Tradicionalmente el cuarto trimestre del año es cuando vemos una mejor actividad económica y se puede notar por el gran crecimiento del portafolio en los últimos meses del año, eso se da por diversos motivos, pero sobre todo por la temporada de diciembre, luego en enero y febrero comienza a bajar pero por temas estacionales”, refirió.

En videoconferencia, el directivo señaló que el flujo de micro créditos aumentó en los meses de noviembre y enero y será para Semana Santa cuando la demanda de crédito vuelva a aumentar, incluso, a niveles mayores a los previos a la pandemia. “El bajo dinamismo en los primeros meses del año es de acuerdo con lo que esperábamos y la demanda se volverá a dar de forma importante con las festividades de Semana Santa; prevemos que el portafolio repunte de forma significativa en el mes de marzo, lejos de ver una desaceleración en la actividad económica es un tema de estacionalidad y no hay nada que por el momento nos preocupe”, precisó.

De acuerdo con Compartamos Banco, a lo largo de 2021 el saldo de la cartera de crédito se situó en 26 mil 769 millones de pesos, lo que representó un incremento de 21.2 por ciento comparado con 2020 y tan solo entre el tercer y el cuarto trimestre del año, el flujo de crédito aumentó 17.7 por ciento. En todo el año, reportó utilidades por 2 mil 285 millones de pesos, cifra favorable si se compara con las pérdidas reportadas en 2020 por mil 344 millones de pesos.

Diez de Bonilla señaló que la apertura de más sucursales del Banco del Bienestar por parte del gobierno federal no es un tema que por el momento preocupe a la institución pese a que se enfoca en su segmento. “Los programas sociales son algo que siempre ha estado ahí, las oficinas del Banco del Bienestar incrementan el lugar para hacer transacciones y eso se vuelve importante para dar más acceso a las transacciones financieras de montos pequeños, pero el crédito que nosotros damos ayuda para el bienestar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img